17 may.11:00 a 13:00 horas

Seminario

Ponencia “Desarrollo cognitivo en la infancia y niñez en la teoría sociocultural

En esta ponencia se abordará el desarrollo cognitivo en la infancia y la niñez desde la perspectiva de la teoría sociocultural. Se destacará el papel fundamental de la interacción social y la cultura en el aprendizaje y el desarrollo de los niños. Se discutirán conceptos clave como la zona de desarrollo próximo, el andamiaje y las herramientas culturales, y se analizarán cómo estos conceptos pueden ser utilizados para mejorar la práctica educativa.

La ponencia se basará en investigaciones actuales y se presentarán ejemplos concretos de cómo la teoría sociocultural puede ser aplicada en el aula. Se espera que esta ponencia sea de interés para psicopedagogos, psicólogos, educadores, padres de familia y cualquier persona interesada en el desarrollo infantil.

Te esperamos

16 may.10:00 a 20:00 horas

Pride Cultural

¡Únete a la PRIDE CULTURAL!

Nos complace invitar a toda la comunidad de la Facultad de Psicología a participar en la PRIDE CULTURAL, una jornada dedicada a promover el respeto, la diversidad y la inclusión de la población LGBTIQ en nuestro entorno universitario.

Fecha: Jueves 16 de mayo
Hora: 10:00 hrs
Lugar: Domo de la Facultad de Psicología

Este evento es mucho más que una celebración; es un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo, donde todos y todas podemos aprender y compartir en un ambiente de libertad y colectividad. Queremos propiciar un espacio donde cada persona se sienta libre de expresar su identidad y ser quien realmente es.

En la Facultad de Psicología, creemos en el apoyo y la solidaridad hacia todas las formas de diversidad. Por eso, nos sumamos con entusiasmo a esta iniciativa, reafirmando nuestro compromiso con el respeto y la igualdad de derechos para todas las personas.

¡Te esperamos para celebrar juntos la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad universitaria!

16 may.09:00 a 12:00 horas

Coloquio Doctorado en Psicología Ene-Jun '24

Programa Coloquio

13 may.11:00 a 23:55 horas

Diplomado

Cierre inscripciones diplomado de actualización en psicología. Opción de titulación Fecha: 13 de mayo 2024
 ¡Atención egresados y profesionales en Psicología!

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se complace en ofrecer el "Diplomado de Actualización en Psicología con opción de titulación". Este diplomado brinda una excelente oportunidad para aquellos egresados de la Licenciatura en Psicología que buscan acceder al trámite de titulación, así como para profesionales en búsqueda de actualización profesional.

El curso se impartirá en modalidad en línea, con un enfoque flexible que incluye actividades sincrónicas y asíncronas. Está organizado en siete módulos, con una duración total de 195 horas.

¡Aprovecha esta oportunidad para expandir tus conocimientos y habilidades en el campo de la Psicología!

Fecha límite para inscripciones: 13 de mayo de 2024

Costo del diplomado: $18,000 MXN

¡No pierdas esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente! ¡Te esperamos en el Diplomado de Actualización en Psicología!