Programa de Movilidad Estudiantil

La movilidad estudiantil es el desplazamiento de estudiantes de una institución de educación superior a otra en México o el extranjero para realizar una parte de su programa académico (licenciatura, maestría, doctorado), con el objetivo de colaborar y compartir nuestras fortalezas y diferencias como Institución, para proporcionar a los estudiantes una formación integral con diferentes enfoques educativos.

 La experiencia de la movilidad académica les permite a los estudiantes participantes, entre otras cosas:

  • Enriquecer su formación académica.

  • Conocer otras culturas, formas de pensar y reafirmar la propia.

  • Fortalecer actitudes, valores y habilidades de liderazgo.

  • Perfeccionar un segundo idioma.

  • Establecer contacto con estudiantes de otras universidades.

 

Documentos a Presentar

  1. Solicitud elaborada con fotografía, seleccionando obligatoriamente tres instituciones destino por orden de preferencia.

  2. Carta de exposición de motivos.

  3. Historial académico con promedio general acumulado mínimo de 8.0.

  4. Copia de credencial del IFE (aplica solo para Movilidad Nacional).

  5. Copia de seguro facultativo (aplica solo para Movilidad Nacional).

  6. Carta de evaluación académica en formato predeterminado.

  7. Carta responsiva de financiamiento de la estancia firmada por un familiar o por un tercero, o en su caso, comprobantes de solvencia económica para cubrir la estancia.

  8. Carta de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil por parte del Director de la Facultad o Escuela.

  9. Proyecto de equivalencia de materias aprobado por el Secretario Académico o Coordinador de Carrera según aplique, en formato predeterminado.

  10. Certificado oficial de dominio del idioma de la universidad destino.

 

Para mayores informes y entrega de documentación:

Dirección de Cooperación Académica

Av. Manuel Nava No. 201, 2do. Piso Zona Universitaria

Tel y Fax +52 (444) 826 24 32 / 834 25 04

e-mail pime@uaslp.mx / rsaldana@uaslp.mx​