Áreas de Formación Profesional

 

A través de las áreas de formación profesional (AFP) se busca promover en los estudiantes el desarrollo de competencias profesionales específicas, para la atención efectiva de problemáticas correspondientes a su ámbito de competencia profesional, mediante la teoría, metodología y práctica supervisada en escenarios reales de intervención. Ello permitirá que cada una de las AFP desarrolle las competencias óptimas al campo profesional que le es propio.

La propuesta conserva las tres líneas de formación profesional del programa vigente que ahora se denominarán: Áreas de Formación Profesional (AFP). Dichas áreas son las dimensiones formativas que ofrece la maestría y conservan idénticamente su objetivo formalizante vigente, son:

  1. AFP de Psicología, Educación, y Sociedad.
  2. AFP de Estudios Psicoanalíticos.
  3. AFP de Psicología y Salud.

 

A través del AFP de Psicología, Educación y Sociedad se busca que el estudiante integre los diversos conocimientos especializados en los ámbitos psicológico, educativo y socio-cultural, para llevar a cabo intervenciones acordes con  las necesidades de su entorno.

 

El AFP de Estudios Psicoanalíticos pretende que el estudiante desarrolle competencias para desempeñarse en espacios institucionales, asociaciones, actividad profesional en procesos de la clínica psicoanalítica y su investigación.

 

El AFP de Psicología y Salud se fundamenta en un enfoque biopsicosocial con la finalidad de promover el bienestar, el diagnóstico, la prevención, tratamiento e investigación de las alteraciones psicológicas asociadas a los procesos de salud-enfermedad.​