​​​​​Maestría en Psicología


Aviso importante:

Por el momento no hay convocatoria abierta hasta nuevo aviso.

 

La Facultad de Psicología de la UASLP fomenta el libre pensamiento en la diversidad de enfoques existentes y válidos dentro de la psicología, a través de una posición crítica de las diversas expresiones del quehacer profesional.

 Siguiendo esta línea, el Departamento de Investigación y Posgrado ofrece la Maestría en Psicología, que ofrece a sus alumnos marcos de referencia adecuados al ejercicio de su capacidad intelectual para el óptimo discernimiento de los fenómenos y la problemática psicológica y conductual del ser humano. Así también desarrolla en los alumnos las herramientas técnicas que les permiten incidir en su materia de estudio, sea para contestar interrogantes de relevancia para el avance del conocimiento psicológico, o sea para lograr los mejores resultados en beneficio de la persona, en el nivel individual y/o grupal.

 El campo de acción del psicólogo es tan amplio, que abarca aspectos como los problemas de fármaco-dependencia, la relación de pareja, las disfunciones sexuales, la psicología deportiva, la gerontología, los desórdenes psicosomáticos, el desarrollo infantil, el desarrollo y la capacitación de personal, los problemas de lenguaje, la educación especial, el consejo educacional, el reclutamiento y  selección de personal, y la psicoterapia entre otros. Tal diversidad de aplicaciones nos obligan a ofrecer a los alumnos una formación integral, actualizada, y con un alto grado de calidad.